36.8 C
Asunción
miércoles, 22 de enero de 2025
InicioDestacadoPeña se reunió con el flamante secretario de Estado de EE.UU.

Peña se reunió con el flamante secretario de Estado de EE.UU.

El presidente de la República, Santiago Peña, llevó a cabo una larga agenda diplomática durante su visita a los Estados Unidos, consolidando alianzas estratégicas con altas autoridades de ese país y explorando oportunidades de inversión global que beneficiarán al país.

Primera reunión de Peña con el secretario de Estado

En un encuentro clave, el mandatario se reunió con el secretario de Estado, Marco Rubio, con quien discutió una visión compartida de cooperación y desarrollo.

«Estoy seguro de que, trabajando juntos, podemos lograr grandes cosas que beneficien a nuestras naciones y a toda la región», expresó Peña a través de su cuenta en X, resaltando la importancia de estrechar lazos con la principal potencia mundial.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

LEA TAMBIÉN: Paraguay, reconocido como aliado clave de EE.UU. por Marco Rubio

Fortalecimiento de relaciones parlamentarias

Peña también mantuvo reuniones con figuras destacadas del Congreso estadounidense. Entre ellas, Brian Mast, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, con quien conversó sobre intereses comunes entre Paraguay y los Estados Unidos.

Asimismo, dialogó con un grupo de congresistas, entre los que se encontraban Jason Smith, Claudia Tenney y Ed Case, enfatizando los valores compartidos y la relevancia de trabajar en objetivos conjuntos.

El senador Tim Kaine y el presidente destacaron la necesidad de seguir profundizando la cooperación bilateral, mientras que otros encuentros con legisladores, como Mario Díaz-Balart y Norma Torres, sirvieron para trazar una hoja de ruta que refuerce el desarrollo mutuo.

LEA TAMBIÉN: El presidente Peña avizora grandes cambios para Paraguay, América y el mundo, luego de la asunción de Trump

Reunión con empresarios

En el plano empresarial, Peña se reunió con el reconocido magnate Carlos Slim, analizando las oportunidades que Paraguay ofrece para nuevas inversiones.

«Seguiremos trabajando para que nuestro país sea un destino cada vez más atractivo para inversiones que generen empleo y progreso«, afirmó el mandatario, resaltando el potencial de Paraguay como un motor de desarrollo en la región.

En cada encuentro, Santiago Peña reafirmó el compromiso de Paraguay de trabajar estrechamente con Estados Unidos y otros actores globales para promover iniciativas que impulsen el crecimiento económico, la estabilidad y el bienestar de la región.