En agosto de 2025, los liberales elegirán nuevo presidente

Con un un número grande de convencionales, que estuvieron a favor de la moción del desdoblamiento de las internas liberales que en principio sería para el 2026, por 408 votos, contra 6 que votaron en contra, se atrasó las elecciones partidarias para agosto de 2025, momento en que los azules elegirán a un nuevo presidente.

La convención liberal, momento de la máxima toma de decisiones en el partido, además aprobó modificar el estatuto partidario para establecer que el titular del partido que por ventura, además sea candidato a presidente de la República, deba renunciar a su cargo de dirigente partidario, 180 días antes de las elecciones.

El único momento que se registraron incidentes, fue al momento que la senadora Celeste Amarilla, subió a tomar el micrófono de la convención, donde recibió abucheos de los presentes. Muy agresiva, la legisladora trató de caraduras, mentirosos y payasos, criticando directamente a sus correligionarios que la recibieron de mala forma.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Quiero ver si son valientes así con los colorados, así les gritan caraduras y mentirosos”, dijo amarilla en su paso por el podio de la convención.

Hago un llamado a Hugo Fleitas, Éver Villalba, Líder Amarilla. Si quieren el cambio del partido, vengan acá. Y juntos vamos a ver una mejor acción. Juntos vamos a tratar que el Partido Colorado sea destruido, agregó la legisladora.

La mayoría liberal presente en el evento partidario coincidió en la necesidad de desdoblar las elecciones, con para así llegar a las elecciones Municipales del 2026 de forma consolidada y con un liderazgo firme para hacer frente a las candidaturas coloradas.