23.5 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioPolíticaPeña anuncia una transición suave

Peña anuncia una transición suave

En conferencia de prensa realizada al filo del mediodía del martes, el presidente de la República electo Santiago Peña, anunció al equipo que se encargará del proceso de transición de Gobierno de cara a asumir plenamente sus funciones como cabeza del Poder Ejecutivo el próximo 15 de agosto.

Aprovechó el momento para presentar a las dos personas que serán el nexo con el actual Poder Ejecutivo del presidente Mario Abdo Benítez a fin de trabajar en conjunto en esta transición que durará tres meses y medio hasta el día de la asunción constitucional del cargo a mediados de agosto.

Sus encargados de la transición

En este sentido designó a José Alberto Alderete y a Lea Giménez como las personas encargadas de coordinar con el actual Gobierno en los trabajos a ser realizados antes del 15 de agosto para garantizar el paso de poder, algo que ya se ha dado en el pasado incluso en la transición que se dio entre el ex presidente Horacio Cartes y el actual Mario Abdo Benítez sin mayores inconvenientes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El presidente electo mencionó la idea es hoy iniciar una transición suave y puso en claro que no están realizando aún ningún nombramiento de cargos, sabiendo incluso que existe una gran expectativa en conocer quienes serán sus principales colaboradores. Para dar a conocer a su equipo se tomarán el tiempo de designar a los que serán parte de su gabinete.

Destacó que hay muchas personas quienes han acompañado, que han luchado y que han trabajado y que como el Estado es una estructura muy importante priorizarán luego las designaciones de los ministros, las binacionales, empresas públicas y extra poderes donde el Ejecutivo también tienen responsabilidades a través de sus representados, respetando la representación política por sobre todo.

Peña dijo que está convencido que esa combinación de mandato popular, identidad política y principalmente un alto conocimiento técnico en todas las áreas de competencia del Estado, va a permitir cumplir con los grandes desafíos.

Según llegó a su conocimiento, el encargado de la transición por parte del Gobierno actual sería el jefe de Gabinete Hernán Huttemann y junto a él trabajarán de cerca Giménez y Alderete para llevar adelante todas las actividades en conjunto para dar paso a la siguiente administración del Estado, según adelantó el presidente electo.