La senadora Celeste Amarilla, afirmó a varios medios de prensa, que el diputado recientemente fallecido Eulalio Gomes, la habría mandado amenazar en un mensaje que le dejó a su hermano, el abogado Felino Amarilla a quien advirtió con movilizar “fusileros” (término usado en la frontera para describir a los sicarios), quienes podrían matarla y así sugestionarla para que quede atenta ante cualquier probabilidad.
El hermano de la parlamentaria recordó a la 730 AM, que la fuerte amenaza vino del propio Eulalio Gomes, diputado abatido a tempranas horas de este lunes por la Policía Nacional en un allanamiento realizado en su domicilio en Pedro Juan Caballero. El abogado afirmó que la amenaza partió del desaparecido parlamentario, debido a sus declaraciones en la Cámara Alta.
Dijo que el día que falleció el diputado, comenzaron a conversar sobre la posibilidad de sacar a la luz este delicado asunto que se dio a principios de este mes de agosto. “Era una advertencia dura, pero advertencia, porque si la quería asesinar ya lo hubiera hecho sin avisar”, afirmó
Conversando con un jefe de Seguridad, “creí prudente tener cierto cuidado al respecto y no provocar una situación de confrontación pública”, mencionó Amarilla.
La amenaza
Según contó el abogado Amarilla, la amenaza partió del diputado a su hermana la senadora en una feria ganadera de la raza Nelore de la Asociación Rural del Paraguay, a principios del mes de agosto.
Ambos compartían el momento con el círculo ganadero, cuando al notar la presencia de Amarilla en el sitio, Gomes se levanta y se sienta contiguo, le tomó la mano para saludar y me preguntó cual era el problema de mi hermana que comenzó a atacarlo políticamente ya que hacía poco tiempo ella tocaba asuntos de narcopolítica en la Cámara de Senadores.
El abogado siguió relatando, que al momento de responderle que hable directo con ella sobre ese asunto en particular, este le respondió “Yo la puedo hacer matar, mira que todos estos son mis fusileros” mencionó el ahora fallecido apuntando a su personal de seguridad.
La respuesta de Amarilla fue que “Matala, ¿cuál es el problema?… hacé las cosas”, aunque lo que quería era ver hasta donde llegaba la situación y por lo menos por 10 minutos Gomes insistía sobre ese asunto. Pese a que lo tomó en serio, prefirió quedar calmado y antes de responderle mal, comentó a un cercano que conoce sobre seguridad y le aconsejó tomar cuidado.
Yo se como es lenguaje fronterizo y se como son los fanfarrones aunque hay veces que son realistas y en otras oportunidades las ironías vienen con amenazas, dijo finalmente Felino Amarilla.