Abdo lo que hacía era perseguir políticamente desde la Senad, cuestiona Rachid

Ante un nuevo video que apareció en las redes sociales, teniendo como protagonista al ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el cual afirmaba que el actual presidente Santiago Peña, deberá se deberá decidir si esta al servicio de la ciudadanía o del crimen organizado, el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Jalil Rachid, respondió tratandolo de caradura, por su discurso cargado de “pura retórica”.

En la mañana del viernes, Jalil Rachid, aprovechó los microfonos de la 1080 AM, para responder que el discurso del ex jefe de Estado, esta cargado con retórica y, pese de no haber escuchado de forma inextensa, manifestó por lo que le cupo escuchar que es un “gran caradura”.

Justificó su vehemencia ante el ex presidente diciendo que con propiedad puede dar fe que no es como en realidad dice en el video y puntualmente lo que hizo en la Senad con la gestión de sus colaboradores en esa institución en los tiempos que encabezaba el Poder Ejecutivo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“El debería preguntarse muchas cosas, puntualmente con relación a la Senad en su mandato y la gestión de la gente que estuvo acá mientras fue presidente de la República”, dijo el actual ministro de la Senad.

Añadió que en los tiempos que estuvo al frente del Ejecutivo, la Senad se bastardeó, utilizándola con fines políticos y sobre eso acá no hay secretos que dentro de la institución ahora a su cargo, se perseguían a personas con fines políticos, además de varios casos de filtraciones y de la gente que estuvo metida en temas poco éticos en esa institución.

Dijo directamente que Abdo Benítez ni siquiera sabía de lo que pasaba dentro de su institución, mientras que seguro va a sostener lo que es su discurso retórico, se preguntó.

Persecuciones políticas

Rachid en otro momento, dijo que Abdo perdía más tiempo en perseguir a Horacio Cartes que cumplir con sus funciones como mandatario. Nosotros instalamos arco libre para perseguir al ex presidente Cartes con un mal manejo de la institución (la Senad), que tuvimos durante su mandato.

“Es lógico que trate de defender su gestión, pero en realidad creo que no tenía ni idea de lo que pasaba en la secretaría antidrogas, porque él por lo menos estaba en otra, no sé en que pero desatendía lo que ocurría dentro”, afirmó finalmente.