Director del DNIT respondió a quienes piden su cabeza

El director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orue, respondió a parlamentarios que en la sesión del día miércoles, pidieron su destitución al frente de la institución. En respuesta, Orué dijo que habría que preguntar a quienes están en contra de su gestión los verdaderos motivos que los llevan a solicitar su destitución.

En intercambio de palabras con la 1020 AM, Oscar Orué recordó que en una entrevista con el vicepresidente Pedro Aliana, al principio mencionó en una entrevista que hubo un momento de tensión porque había pedidos que no se les daba y esto de alguna forma molestó a la clase política hasta que entendieron que estamos usando un mecanismo para mejorar la recaudación, afirmó.

Consultado sobre lo que actualmente piden y lleva a este descontento general, el titular de la DNIT fue corto y directo al decir que se piden cargos en la aduana, que es lo que se pedía en su momento pero reiteró lo que dijo el vicepresidente y hoy comienzan a entender que es la forma como el presidente de la República está trabajando.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ya sobre lo que mencionaba el diputado Yamil Esgaib, sobre que el aumento récord de las recaudaciones ya no se trataba de un trabajo suyo sino más bien del Poder Ejecutivo con el presidente a la cabeza, Orué sobre la marcha afirmó que es la opinión del diputado nada más.

Encima de este punto específico, recordó que el mes de julio cerró con un incremento desde que se creó la DNIT de aproximadamente 720 millones de dólares más, estando muy contento con el trabajo coordinado que tiene con su equipo, sabiendo que es normal que haya molestias pero también se reconoce el resultado del trabajo unido.

No fue fácil unir siendo el primer proyecto aprobado desde el inicio del gobierno teniendo él mismo la responsabilidad de encabezar la fusión de aduanas y tributaciones, llevando adelante los cambios necesarios para poder tener los resultados que están a la vista.

Ante los ataques que viene recibiendo por parte de la clase política, lo único que el presidente de la República le dijo era que siga trabajando y esto bien el vicepresidente lo mencionaba que entre ambos, tanto él como el vicepresidente apoyaban la gestión realizada con él al frente de la DNIT.

El perfil de Orué se enmarca en el lineamiento técnico del presidente de la República, mientras que diputados como Esgaib mantienen los típicos argumentos la falta de respeto del director de ingresos tributarios hacia el espacio políticos, tildándolo como más chusco que “Superman”.

El legislador había remarcado que el éxitos en ingresos de tributación no es mérito de Orué, sino del equipo de trabajo cuya dirección enteramente la tiene el presidente de la República, Santiago Peña.