Debaten importación ilegal o prohibición a menores de vapeadores

Teniendo dos vías para que los legisladores de la Cámara Baja elijan entre prohibir la importación y producción de aparatos y el consumo de los mismos por menores de edad, en la fecha se debatirá dos proyectos de Ley sobre el consumo de productos en base a vapeadores (liquidos) y sales de nicotina (POD). Ambos tienen en común por ser un producto nocivo para la salud, pero en el caso del oficialismo quiere descontinuar su venta y consumo abierto en Paraguay, mientras que la oposición solo quiere restringir la venta de los mismos a menores de edad.

Mientras que la mayoría en diputados, los del sector oficialista, proponen convertir en ilegal el uso y consumo de productos basados en vaporizadores, prohibiendo incluso su importación y producción en Paraguay, el sector opositor presenta la opción de prohibir la venta a menores, sector más vulnerable actualmente ante la invasión de estos productos electrónicos.

Proyectos a favor de la salud

Ambos proyectos, son a favor de la salud, buscan disminuir los efectos nocivos para el bienestar de la población, ampliando las restricciones y regulando el mercado de los cigarrillos electrónicos en nuestro país. Este rubro actualmente esta teniendo mucha aceptación en la población de jóvenes, quienes lastimosamente desde temprana edad comienzan a tener su primer contacto con los vicios desde estos productos que se consiguen en supermercados y estaciones de servicios.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por otro lado, siendo más rigurosos, la mayoría de diputados del Partido Colorado, están buscando regular por completo este tipo de aparatos, dejando vía libre para los productos tradicionales en base a tabaco como puros, pipas y cicarrillos. Esta iniciativa está impulsada por los diputados Carlos Godoy, Alejandro Aguilera, Nestor Castellano y Esteban Samaniego.

Mientras tanto, el sector opositor, buscan cerrar solo las ventas a menores de edad en el proyecto presentado por los diputados Rubén Rubín y Marcelo Salinas.