Aparece Marito y habla de sus inversiones

El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez a casi un año de desaparecer completamente del mapa, a excepción de conceder alguna que otra entrevista con medios internacionales, volvió a las pantallas de la televisión nacional en el Canal 4 de TV al aire, para justificar los ingresos de sus empresas proveedoras de asfalta que en en su mandato demostraron un aumento que llama la atención de la Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio Público.

En un pasaje del programa televisivo, fue consultado por sus empresas distribuidoras de asfaltos, como Almacenamiento y Distribución de Asfallto SA (ALDIA SA) y Creando Tecnología SA, (Createc SA). Dijo que son 27 años que se dedica a sus firmas y que es el único rubro que actualmente tiene de entrada.

No ocultó que sus ganancias se expandieron en los años que estuvo al frente del Poder Ejecutivo y esto se debió principalmente a las inversiones en Obras Públicas que en su administración, tomó fuerza luego de 20 años. Dijo además que siempre hay incrementos sucesivos en la inversión en infraestructura y obras públicas, por lo que es de esperarse que haya un aumento en la facturación y venta del producto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Llegado en tiempo, mencionó que “un fideicomiso es una manera de esconder la realidad, pero no es ilegal, no le vendemos al Estado directamente”, mencionó el ex mandatario. Añadió que la inversión estatal se mantuvo en línea de crecimiento sostenible de las firmas a nombre suyo, algo, que “en la época de Cartes se aumentó también la inversión pública, en su Gobierno, también”.

Llamativamente, justificó que la importación de asfalto tuvo una fuerte caída desde que se alejó del poder y Peña tomó el poder y esa la razón por la cual su empresa tuvo mermas considerables en sus ingresos desde que reasumió el control de ellas en el sector privado.

Dijo casi finalizando que si tenía ganas de ocultar su patrimonio, podía repartir dividendos de su propia empresa”. Ya cerrando dijo que enviar fondos de las empresas a las reservas es una herramienta que utiliza el 70% de las firmas privadas que son los mayores aportantes a las arcas del Estado

“En nuestro caso, se hizo porque no teníamos otra inversión en el rubro”, encerró.