El presidente Abdo Benítez propuso al Congreso Nacional, en enero, la candidatura de Juan Manuel Brunetti para embajador paraguayo ante la República Oriental de Uruguay. Brunetti fue precandidato a vicepresidente de la República durante las internas del Partido Colorado, el pasado 18 de diciembre. Primero estuvo con Hugo Velázquez y luego con Arnoldo Wiens. Ante la derrota en las internas, Marito busca un «premio consueldo» a Brunetti.
Este lunes se informó en el Senado que «Marito» pidió formalmente la designación de Brunetti y que hay posibilidad de que se trate el tema el jueves 9 de marzo. Brunetti fue ministro de Educación y ministro del Mitic, en el presente gobierno.
El 11 de marzo de 2022, Brunetti había renunciado del cargo de ministro de Educación, para acompañar a Hugo Velázquez. Más tarde, Velázquez obtuvo la designación de «significativamente corrupto» del gobierno de los Estados Unidos de América. A consecuencia de ello, Velázquez renunció. Entonces, Brunetti siguió con Arnoldo Wiens, pero la dupla perdió en las internas partidarias.
Juan Manuel Brunetti es uno de los fundadores del Club de Ejecutivos del Paraguay. Ocupó la presidencia de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Turismo (ASATUR). Fue uno de los fundadores de la Universidad de San Carlos. Fue vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP) para el periodo 2019-2021. Fue consejero del CONACYT en representación de las Universidades Privadas y Consejero del CONES en representación del CONACYT.