El Estado deja a su suerte a los agentes penitenciarios al no pagarle sus salarios

Los agentes penitenciarios se manifestaron reclamando el pago de sus salarios. Ellos, con lo poco sueldo que tienen, tienen que proteger a toda la ciudad de los delincuentes, dentro de las prisiones, y además de eso debe aguantar la espera del pago de sus haberes desde hace dos meses, según denunciaron.

El Sindicato de Agentes Penitenciarios denunció que los asociados a este gremio no perciben sus salarios desde hace dos meses y que los afectados son un total de 970 funcionarios. Incluso advirtió que si ellos abandonan sus puestos de trabajo, por falta de pago, sería un riesgo grave para las cárceles.

“Son 970 que han dejado de cobrar y están trabajando gratis estos días», expresó Modesto Báez, delegado del Sindicato de Agentes Penitenciarios, en entrevista a la 650 AM.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El sindicalista criticó al Ministerio de Justicia por no hacer los trámites para los pagos.

¿Si dejan de trabajar?

¿Qué ocurrirá si los agentes penitenciarios dejan de trabajar?, se preguntó el sindicalista, Modesto Báez.

«Si los agentes penitenciarios deciden dejar sus puestos de trabajo, por el incumplimiento de sus salarios, podría representar un grave riesgo para la seguridad en las cárceles. Son 2.500.000 guaraníes los que ganan con descuento por jubilación y ya no están cobrando. Imaginate si esta gente que está trabajando y por falta de pago deciden dejar de trabajar, ¿qué sería de las cárceles? advirtió el sindicalista.