22.9 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioPolicialesDestruyen plantaciones de marihuana en zona de influencia de Macho

Destruyen plantaciones de marihuana en zona de influencia de Macho

El operativo Regresión en su segunda fase, se centra en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) la FTC-CODI y el Ministerio Público, en la zona de influencia de Felipe Acosta, también conocido como Macho en el departamento de Canindeyú. Ya se destruyeron 26 hectáreas de marihuana en Corpus Christi y eliminaron 14 hectáreas más en Ybt Pytá durante este operativo conjunto.

En uno de los operativos en conjunto, el agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Salto del Guairá, Carlos Cabrera, participó del operativo Regresión II, encabezando la incursión a un inmueble rural ubicado en la localidad de Caye Cué, distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú

En el inmueble detectaron y destruyeron 26 hectáreas de plantaciones de supuesta marihuana en etapa de crecimiento, 4.500 kilogramos de supuesta marihuana picada y 600 kilogramos de supuesta semilla de marihuana. Así como 8 campamentos con enseres varios.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Intervinieron además, agentes del departamento Regional n.°4 Salto del Guairá y personal de Fuerzas Especiales de la SENAD, junto a efectivos del CODI -FTC Subárea de Pacificación N° 5 de Brítez Cué.

Otra importante incursión

Siempre en el marco del Operativo Regresión II, quien centra sus tareas en el ataque a centros de producción de marihuana en zonas de influencia de grupos criminales en el departamento de Canindeyú.

Según informan desde la Senad,las incursiones aéreas y terrestres pretenden extenderse por varias jornadas. Las primeras tareas se centraron en la zona conocida como Yryapu, distrito de Yby Pytá, como base de las acciones donde ya eliminaron 14 hectáreas de cultivos de marihuana.

Los grupos operativos coordinan una presencia más afianzada en la zona debido a la preocupación por la utilización de la mano de obra de comunidades indígenas enteras, que no solo se limita al cultivo de marihuana, para establecer grupos de protección que responden a clanes criminales.

Las tareas serán reforzadas en la presente semana.