Senad desmantela un grupo criminal de narcos en San Pedro

Tres detenidos, decomiso de armas y alrededor de una tonelada de marihuana lista para enviar al Brasil fue el resultado de la operación Orange de la Senad en San Pedro.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevó a cabo la operación «Orange», realizando ocho allanamientos en los que logró desmantelar un grupo criminal de narcos que dedicada a la producción y envío de marihuana a Brasil desde el departamento de San Pedro. Los agentes detuvieron a tres personas durante el procedimiento.

Agentes de inteligencia de la Senad realizaron un sigiloso trabajo durante aproximadamente seis meses para ubicar el sitio donde se procesaba la droga y los responsables del grupo criminal de narcos. Se llevaron a cabo ocho allanamientos en los que fueron detenidos el jefe de la organización y sus colaboradores.

Las investigaciones los condujeron hasta las comunidades indígenas de Colonia Naranjito y San José del Norte (ex Kamba Rembé), donde los agentes se incautaron de vehículos, armas, proyectiles y alrededor de una tonelada de marihuana lista para su envío a Brasil.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según los intervinientes, la estructura criminal tenía dominio sobre la zona de Naranjito, San José del Norte (Kamba Rembé) y sus alrededores. Además, contaban con una importante logística para el cultivo, acopio y transporte de drogas a Brasil, a través del Alto Paraná.

Los detenidos

Los datos facilitados por la Senad indican que el jefe de esta banda es Felipe Santiago Prieto, de 50 años, quien posee un frondoso antecedente criminal, incluyendo narcotráfico, homicidio doloso, intento de homicidio e incumplimiento del deber alimenticio. Prieto manejaba la coordinación de la producción, acopio y comercialización de la droga que iba a Brasil.

César Ramón Rodríguez Sanabria, de 54 años, según los intervinientes, era el responsable de la logística del grupo. Además, se encargaba del transporte de los suministros y del personal que trabajaba en las distintas plantaciones.

El tercer detenido es César Ramón Rodríguez Sanabria, de 56 años, quien era el operador estructural de la organización criminal. También estaba encargado del acopio de grandes cantidades de droga, así como del prensado y empaquetado de la marihuana para su traslado al vecino país a través del departamento de Alto Paraná.

LEA TAMBIÉN: Video: Operativo encabezado por titular de la Senad desmantela campamento de Macho