Autoridades coinciden estrategias en Canindeyú

En la mañana del jueves, Cibar Benítez, titular del Consejo de la Defensa Nacional (Codena), el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, y el Comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), el general Abel Acuña, se reunieron en el departamento de Canindeyú para coordinar estrategias a implementar en esta región afectada por el crimen organizado.

En esa ocasión, pudieron observar cómo quedaron las camionetas utilizadas por los delincuentes que atacaron al helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta mientras este realizaba un vuelo sobre la zona de Brítez Cué. Después del intercambio de disparos, ocultaron las camionetas en una zona boscosa a pocos kilómetros del punto de enfrentamiento.

Desde la Senad recordaron que el año pasado, esta institución asestó un fuerte golpe a la estructura criminal de alias «Macho» con 9 personas abatidas y 9 detenidos, además de un poderoso arsenal incautado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La tarea de inteligencia de las autoridades comprometidas en el área continúan, es por esta razón que los principales integrantes se reunieron en la mañana de hoy en la zona, para delinear la organización de roles a la hora de actuar contra los delincuentes instalados en la zona noreste del país.

El décimo cuarto departamento de Canindeyú, está desde hace tiempo en control del crímen organizado, en gran parte dominado por una banda local guiada por Felipe Santiago Acosta Riveros, también conocido como “Macho”, quien formó a un grupo de delincuentes locales para comandar las actividades de tráfico en su zona de influencia.