La Policía Nacional detuvo en el distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, a al menos cinco personas que formaban parte de la red dirigida por Felipe «Macho» Acosta Riveros y que tenían órdenes de captura pendientes.
Los aprendidos son Evaristo López Yegros (38), de Benito Yegros (36) y de Eugenio López Yegros (29), Rubén Ortega Martínez (38) y Cipriano Roa Ayala (55). Todos con antecedentes y requeridos por diferente hechos delictivos como homicidio doloso, tentativa de homicidio, invasión de inmueble ajeno, producción de riesgos comunes y transgresión a la Ley de armas 4036/10.
También se incautó una camioneta que, según se cree, participó en el ataque al helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) la semana pasada, donde resultaron heridos dos militares durante un vuelo de reconocimiento en la zona de Brítez Cue.
En contacto con la 1020 AM, el comisario Rafael González, director de la Policía de Canindeyú, dijo que ellos sereían quienes fungen de protectores de alias “Macho”, los mismos se manejan en comunidades indígenas y serían líderes con altos cargos dentro de la organización, afirmó.
Los mismos quedarán detenidos a disposición del Ministerio Público los impute por su presunta participación en los hechos que se dieron con el ataque al helicóptero militar de la semana pasada.