Un hecho inusual ocurrió entre la noche y madrugada del jueves, cuando aparentemente, un menor de aproximadamente 13 años, escaló la torre de una empresa telefónica en la ciudad de Capiatá. El mismo se rehusaba a bajar de las alturas debido a una sensible pérdida reciente de su madre y en estado de depresión subió a la estructura.
La agente fiscal Carolina Martínez, comentó a la 1020 AM, explicó que de manera sorpresiva, el joven subió a la estructura que sujeta las antenas de telefonía celular y no quería bajar del sitio. En principio los bomberos no podían ingresar al sitio ya que necesitan contar con un permiso de la telefonía encargada. Es allí donde la fiscal Martínez toma la decisión de autorizar el ingreso a los rescatistas.
Una vez en la altura, surgió un nuevo problema, ya que el adolescente de 13 años se negaba a bajar de la torre, pero los intervinientes lograron persuadir al menor de colaborar con ellos para que se baje de forma segura.
Una vez abajo, el jovencito explicó mejor la situación y se entendió que pasaba por un terrible momento emocional debido a la reciente pérdida de su madre. Entonces, la alta funcionaria del Ministerio Público ordenó trasladarlo al Hospital Niños de Acosta Ñú para que un psicólogo de la institución lo tratara.
El padre quiso minimizar
Luego de rescatar al hijo de las alturas, el padre se mostró reacio a que los profesionales médicos lo atendieran. Alegó que esa era su conducta e insistió en que volviera a casa. Sin embargo, después de que intimaron al padre, finalmente decidió acompañar a su hijo a recibir atención.
La fiscal dijo que los profesionales deben brindar una atención integral en estas situaciones, ya que, de no ser atendidas, pueden volverse tan graves que la persona quiera volver a atentar contra su vida, como lo hizo al subir a una estructura de telefonía celular, o incluso hacer daño a una tercera persona, comentó.
Como el niño tenía un familiar a cargo, como fue el caso del padre, no fue necesaria la compañía de otro tipo de institución como sería en este caso la Defensoría de la Niñez, pero al tener un familiar cercano por el cual está obligado a tener este tipo de acompañamiento, la fiscalía opta primeramente a dar el acompañamiento al padre, dijo finalmente la agente fiscal interviniente.