Sale a la luz el monto robado ayer en asalto a casa de cambios

Foto: 1020 AM

Luego de un asalto con enfrentamiento a tiros entre la agentes de la Policía Nacional y aproximadamente cinco delincuentes que estaban vestidos con uniforme de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tras perpetrar un hecho punible en perjuicio a la casa de Cambios Fénix, en Villa Morra, el Ministerio Público comenzó a dar los montos aproximados de lo sustraído. Con la colaboración de los funcionarios de la casa de cambios, la Fiscalía ya maneja el monto robado.

El agente fiscal Diego Zilbervarg, detalló que según información del Gerente de la casa de Cambios, los delincuentes se alzaron con 600 millones de guaraníes, 115.000 dólares, 55.000 pesos argentinos, 6.000 reales y 50 euros, dinero que fue contado en el arqueo que realizaron luego del atraco ocurrido en la víspera en torno a las 15:00 aproximadamente.

En comunicación con la 1080 AM, Zilbervarg afirmó que todos los implicados en el robo, actuaron de forma profesional, todos actuando con pasamontañas, cuidando detalles que entorpecen a la investigación como el uso de guantes, por lo que será difícil utilizar el método dactilar para reconocerlos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Añadió que lo sustraído era el dinero que se encontraba en los mostradores donde trabajan las cajeras, es decir, que no subieron a ningún otro lugar o entraron a la bóveda como se manejaba porque la casa de actividades financieras no tiene bóveda.

Actualmente se trabaja en pistas que la gente de inteligencia está viendo informaciones sobre el grupo que entro a la casa de cambios con uniformes de la Senad.

Asalto y enfrentamiento

El martes, cinco delincuentes a cara cubierta ingresaron a la sede de la casa de Cambios Fénix en el barrio Villa Morra de Asunción, cerca de las 15:00, un horario que aún se registra mucho movimiento comercial y bancario en la zona. Esta situación obligó por protocolo a la Policía Nacional a reducir su respuesta armada.

De todos modos, una vez consumado el hecho, los delincuentes ataviados con uniformes de la Senad, emprendieron una rauda huida hacia el barrio cercano, Villa Aurelia, donde supuestamente abandonaron las camionetas con similares características a las que describieron como las usadas en el asalto.

Tanto personal de la Policía Nacional, con diferentes departamentos y el Ministerio Público están investigando el caso de este millonario asalto.