Ejército separa a comandante y sumaria a militares involucrados en asalto

El fin de semana, cuatro militares fueron detenidos tras participar en un violento asalto en San Estanislao, resultando en la separación de un General de Brigada. Tras el suceso se constató otra irregularidad y es que los ahora detenido estaban desarrollando labores en la granja del general.

El hecho ocurrió en la comunidad Punta Suerte de San Estanislao (Santani), departamento de San Pedro. La víctima, Teodoro Valiente (38), quien habría sido interceptado por los militares, en notable estado etílico, mientras circulaba en su motocicleta. Los uniformados, identificados como Víctor Jacinto Villa (29), Lino Jacinto Quintana Miranda (29), Andrés Ocampo Godoy (34) y Dejesús Junior Wuiler Pérez (38), lo habrían obligaron a ingresar a una casa. Allí, lo golpearon y amenazaron de muerte, despojándolo de sus pertenencias y su motocicleta.

Valiente logró escapar y alertó a la Policía Nacional, que organizó un operativo rápido para detener a los agresores. Los uniformados fueron encontrados con las pertenencias robadas y la motocicleta de la víctima.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Comando del Ejército respondió iniciando un sumario a los militares involucrados. En un comunicado oficial, la institución castrense informó que raíz de lo sucedido fue separado del cargo al General de Brigada Vicente Cantero, comandante de Fuerzas Especiales, donde prestaban servicio, los involucrados. La medida se tomó para garantizar la transparencia en la investigación. Los cuatro militares son sospechosos de asalto a mano armada y están bajo investigación de la fiscal Lilian Ruíz.

LEA TAMBIÉN: Militares reforzarán seguridad en Misiones, Itapúa y Ñeembucú