Reclutaron otra mula, pero cayó en controles del aeropuerto

Los controles más rígidos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi comienzan a dar sus resultados ya que nuevamente, una “mula” cayó en un revista rutinaria realizada en nuestra principal estación aérea. Desde la Senad confirmaron la detención de una mujer que tenía como destino a Europa, donde estaría llevando unos 5 kilos de cocaína que tenía en su maleta.

Los últimos controles realizados en la terminal aérea de Luque, afirman que organizaciones están operando con normalidad para el tráfico hormiga intercontinental de drogas, siendo la cocaína, la que más intenta salir últimamente desde Paraguay con destino a países europeos.

El martes no fue la excepción. Durante un chequeo realizado por los canes antidrogas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), reaccionaron al situarse frente a una maleta que contenía cinco kilos de presunta cocaína. El bulto de mano pertenecía a una joven de Alto Paraná.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Una vez más, Lala, uno de los canes antidrogas que la Senad tiene en el aeropuerto, reaccionó de forma característica cuando pasó la maleta por su olfato. Esto alertó a los agentes apostados en el lugar y procedieron a revisar el bulto que contenía la droga. Desarmado encontraron una sustancia que al contacto con el test de campo, dio positivo a cocaína.

La propietaria de la maleta, Adelaida González Romero, una mujer de 27 años domiciliada en Ciudad del Este, tenía como destino Madrid, España. Ahora, el Ministerio Público, con el fiscal Deny Yoon Pak, dispone de ella. El fiscal ordenó trasladar tanto la carga como a la mujer a la sede de la Senad, donde quedó detenida para investigar el origen de la carga que debía llegar al Viejo Continente.

La pérdida aproximada para el crimen organizado es de aproximadamente 300.000 euros al precio europeo.

Casos anteriores

En los últimos días se viene incrementando el número de mulas que caen en controles de la Senad en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. El pasado mes de mayo, una mula y su propio reclutador, cayeron en controles simultáneos, tanto en Luque como en Ciudad del Este. En la oportunidad cayeron Liz Carolina Méndez Da Silva, de 18 años que viajaba con destino a España y Silvio Rafael Pico Roche, paraguayo, de 26 años, su reclutador, durante un procedimiento desarrollado en Ciudad del Este.

La mujer tenía como misión, entregar 3 kilos, 86 gramos de cocaína a un contacto al llegar a Palma de Mallorca, en las Islas Balearas de España.

Otro suceso involucró a un joven, también de Alto Paraná, identificado como César Aldana Barreto (27), quien también viajaba con destino a Palma de Mollorca en las Islas Baleares de España con una escala en Madrid. En su equipaje de mano llevaba 3 kilos y 664 gramos de cocaína.