Fin de semana sangriento en Itapúa

Vivienda donde se produjo el crimen de los dos hermanos de nacionalidad japonesa, en el distrito de Pirapó.

ENCARNACIÓN. Dos personas fueron asesinadas, y otras dos heridas con disparos de armas de fuego en Itapúa este fin se semana. En la ciudad de Pirapó dos hermanos de nacionalidad japonesa fueron asesinados a golpes, mientras en que San Rafael del Paraná, una discusión durante una “carrera-pe” terminó con dos heridos de bala.

En Pirapó Km 13, a unos 100 kilómetros al noreste de esta capital departamental, dos ciudadanos japoneses identificados como Takemi Sugawara (70), ciego, y Tsutae Sugawara (69), hermanos entre si, fueron asesinados a golpes en el interior de la vivienda donde residían, en la compañía rural conocida como Pirapó Km 13.

Según el reporte policial, ambos fueron atacados con algún arma contundente. El informe del médico forense que intervino en el levantamiento de los cuerpos, Dr. Omar Cuéllar, determinó que la probable causa de la muerte fue traumatismo de cráneo encefálico y shock hipovolémico.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El cuerpo del mayor de los hermanos fue encontrado en una de las habitaciones de la vivienda, mientras que el otro fue hallado en un pasillo. Este último tendría también heridas de arma blanca, según trascendió.

El hecho ocurrió el domingo en horas de la tarde. Según el relato ofrecido a la policía por Modesto Aguilera (54) empleado en el establecimiento agrícola de ambos hermanos, alrededor de las 17:00 horas recibió una llamada de su patrón, Tsutae, pidiéndole que acuda al lugar, interín en que se cortó la comunicación.

Aguilera fue hasta el domicilio de sus patrones, pero al encontrar las puertas cerradas con llave dio parte a la policía. Alrededor de las 18:00 los uniformados forzaron la entrada a la vivienda, y se encontraron con ambos cuerpos ensangrentados y ya sin signos de vida.

Se dio intervención al fiscal del crimen de turno de la Unidad Zonal de Colonias Unidas, Reinaldo Castillo, y a personal de Investigación de Hechos Punibles y personal de Criminalística de la Policía Nacional, quienes investigan las circunstancias del hecho y los posibles responsables. No se descarta que el crimen haya sido con fines de robo.
Atendiendo a que las víctimas no tienen familiares en el país, los cuerpos fueron entregados al intendente de Pirapó, Milciades Flores, y al presidente de la Asociación Japonesa de Pirapó, Andrés Nagami, para la correspondiente inhumación de los restos.

Juego de bolos terminó en balacera, en San Rafael

Hipódromo del distrito de San Rafael del Paraná, donde dos personas fueron heridas en un tiroteo, tras una discusión durante un juego de bolos.

Un juego de bolor terminó con dos heridos de bala, en un hipódromo en el distrito de San Rafael (unos 150 kilómetros al noreste de Encarnación). Resultaron víctimas Roberto Carlos Moureira (51) de nacionalidad brasileña, quien recibió una herida de bala en el brazo lado izquierdo y el abdomen, e Isaac César Servín Acosta (64) domiciliado en la ciudad de Santa Rosa, departamento de Misiones, quien recibió una herida de bala en la cabeza.

El supuesto responsable de los disparos, Hernán Vigo Kobs, fue detenido por la policía y de su poder se incautó un revólver calibre .22 milímetros.

De acuerdo a los datos, el hecho ocurrió alrededor de las 17:30 del domingo. Víctimas y victimario se encontraban participando de un juego de bolos que se desarrollaba en el hipódromo de San Rafael del Paraná. En un momento dado surgió una discusión entre los contertulios. Testigos afirmaron que en medio de la discusión el ahora detenido, Hernán Vigo Kobs, extrajo un revólver y comenzó a disparar contra sus compañeros de juego.

Moureira, un ciudadano brasileño residente en la colonia Tirol, distrito de Carlos Antonio López, acusó dos disparos, uno en el brazo y otro en el abdomen, mientras que Servín Acosta recibió un impacto de bala en la cabeza. Los heridos fueron trasladados a los de salud de Natalio y Yatytay, respectivamente, donde permanecen internados.