Encuentran muerta en CDE a hermana de exmodelo Julieta Nardi

La mujer es hermana de Julieta Nardi, esposa de Diego Dorisio, detenido en Argentina acusado de tráfico de armas, ambos implicados en el Operativo Dakovo. En un hotel de Ciudad del Este, Alto Paraná, encontraron muerta a la joven argentina de 30 años, por causas que hasta el momento no se pudieron establecer.» Las autoridades plantean un suicidio como principal hipótesis.

«Identificaron a la mujer como Silvia Nardi y era hermana de Julieta Nardi, una ex modelo que actualmente está detenida en Argentina por tráfico de armas, al igual que su esposo. Además, personal del Hotel Nobile confirmó que estaba alojada en el establecimiento desde el viernes pasado.

Junto al cuerpo se encontró una carta que habría sido escrita por la mujer, quien menciona a Diego Dirisio, marido de su hermana, a quien responsabilizó de los males que aquejan a su familia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Agentes de Interpol detuvieron a Dirisio y Julieta Nardi en febrero pasado en Buenos Aires, acusados de traficar armas que tenían como destino distintas facciones criminales de Brasil.

El empresario Dirisio, propietario de la empresa International Auto Supply (IAS) con sede en Asunción, estaba prófugo junto a su pareja, la exmodelo Julieta Nardi. El empresario señalado por los investigadores del operativo Dakovo como el «mayor contrabandista de armas de Sudamérica», figura como proveedor del Estado y tenía adjudicación de 11.000 millones de guaraníes para proveer de explosivos a la Dirección de Material Bélico (DIMABEL).

Hipótesis de la muerte

En tanto, el informe policial reveló que la mujer llegó al hotel el pasado viernes sin acompañantes y no hay indicios de que haya recibido visitas. Como ya se habían cumplido los días de su hospedaje y la mujer no aparecía, las autoridades del hotel llamaron a la Policía y forzaron la puerta, encontrándose con el cuerpo sin vida de la mujer.

Las autoridades intervinientes encontraron tabletas de pastillas al costado de la cama y una mochila con documentos personales, además de la carta.

En consecuencia, la fiscal Carolina Gadea afirmó que la principal sospecha que se trata de un suicidio, pero no se descarta otras hipótesis, ya que la fallecida tenía heridas cortantes en una de sus piernas.

LEA TAMBIÉN: Brasil quiere llevarse al supuesto traficante de armas, Diego Dirísio, preso en Córdoba