La única persona herida, registrada de momento en el robo agravado de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa y que lo perpetró un grupo armado en la noche del sábado 27 de abril, llegó hasta un hospital de la ciudad de Hohenau para ser atendido por una herida de arma de fuego a la altura del muslo izquierdo. El hombre está siendo acompañado por personal policial para averiguaciones sobre su participación en el hecho.
Se trata de el ciudadano Flavio Arturo Nirich Joerissen (26), paraguayo, domiciliado en la ciudad de Bella Vista Sur, departamento de Itapúa, quien fue llevado a Hohenau por personal del cuerpo de bomberos hasta las Colonias Unidas desde Natalio.
Según el parte de la comisaría 17 de Natalio, el hombre fue encontrado abordo de una camioneta Hyundai Tucson, en el barrio San Juan de Natalio con daños materiales. Del vehículo fue rescatado por los voluntarios quienes debido a la herida de arma de fuego, fue trasladado al nosocomio hohenauense.
Lo que llama la atención a la policía, fue que encontraron un bidón de combustible dentro de la camioneta y esto, abre sospechas sobre la participación del hombre en el atraco a la bóveda del BNF, el sábado por la noche. Los uniformados dieron participación de su ingreso al hospital al Ministerio Público.