Con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, se realizó esta mañana, la ceremonia de egreso de al menos 530 nuevos integrantes del Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince), en el SND Arena. Ministros del Poder Ejecutivos, el presidente del Poder Legislativo, policiales e invitados, participaron del egreso de los integrantes que directamente salieron a patrullar las calles.
En medio de la copiosa lluvia, fueron presentados los nuevos integrantes que servirán en diferentes ciudades de nuestro país, siendo un refuerzo fundamental para la seguridad y control de la delincuencia en puntos calientes. Además, de los nuevos Linces, se presentarán los nuevos aspirantes a suboficiales de la Policía Nacional.
El grupo motorizado cumplió siete años de operación ininterrumpida, si bien se redujo bastante sus operaciones en los años de la administración anterior, antes de cumplir un año de la actual, están saliendo nuevas remesas que refuerzan la operación de los uniformados en las calles, en el combate a la delincuencia.
La salida a las calles de estos nuevos egresados, no solo será con motivos de prevención, sino también el acompañamiento de operativos y para aumentar la sensación de seguridad de la población que de un tiempo hasta ahora buscaba estar más tranquila, ante la ola de asaltos que no sólo se limitaba a capital y ciudades vecinas, sino también a diferentes puntos del interior del país.
El Ministerio del Interior espera que al menos 5.000 nuevos agentes del Lince puedan salir a la calle a fin de este 2024.