Al mediodía de este jueves, siete reclusos, brasileño miembros del PCC (Primer Comando Capital) fueron expulsados del país, a través del Puente de la Amistad y entregados a autoridades del vecino país.
Los expulsados salieron cerca del mediodía en un bus de la Policía Nacional, el cual fue recibido por los efectivos de la Policía Federal del Brasil en la cabecera del lado de Foz de Yguazú. Los demás integrantes de las bandas delictivas serán entregados en diferentes momentos para evitar el posible rescate.
Alto nivel de seguridad
Llamó la atención la fuerte movilización de efectivos de la Policía Nacional e incluso del Ejército Paraguayo con el apoyo de la 3ra división de infantería de Ciudad del Este en la entrega de los reos, a esto se sumó un helicóptero que dio cobertura aérea sobre los edificios de la capital altoparanaense.
En la cabecera del puente, una grupo de la Base Naval brindó más cobertura hasta la mitad de la pasarela internacional, donde un mismo despliegue prepararon del lado del vecino país. Una vez en su país, fueron llevados por las autoridades brasileñas.