La Policía Nacional, desplegó una importante cantidad de elementos en la cobertura de estos días santos, principalmente en el interior del país, punto donde se registró la mayor cantidad de personas. Las patrullas fueron reforzadas en los principales puntos de aglomeración de personas como las iglesias y calles donde se realizaban los tradicionales “Vía Crucis”.
Un importante despliegue de personal preventivo, táctico y motorizado dependiente de la Policía se realiza, principalmente en el interior del país, para brindar cobertura de seguridad durante las actividades religiosas y recreativas desarrolladas este Viernes Santo. Bajo la coordinación de las correspondientes jefaturas departamentales, los agentes mantuvieron en estos días intensas coberturas para principalmente evitar hechos punibles.
Entre los departamentos que más destacaron las coberturas, se encuentra Cordillera, donde activamente se vio a los elementos en la cobertura de las actividades religiosas de la Basílica de Caacupé, cubriendo las zonas sacras y cementerios de esta capital departamental. Una activa patrulla también se las vio realizar en calles de ciudades del tercer departamento.
Otros departamentos
En Alto Paraná también tuvieron una alta participación en diferentes actividades religiosas, principalmente en Vía Crucis y y misas, las cuales fueron frecuentadas por una alta cantidad de fieles en estos días de Semana Santa. Gracias a ello, se redujo a situaciones mínimas los reportes por actividades delincuenciales.
Ya en Misiones, departamento de alta tradición en estos días santos, la actividad policial fue intensa, debido a las actividades que se realizan cada Viernes Santo en Tañarandy, sitio que como todos los años convoca a una gran cantidad de personas para compartir en un sitio especial, en una mezcla de arte con la religión.
En nuestra capital se reportaron varias aprehensiones por distintos hechos delictivos, en lo que va de la semana y las coberturas se mantendrán, debido a la gran cantidad de personas que viajaron al interior, hecho que por lo general es aprovechado por malvivientes para ingresar a los domicilios de quienes se ausentan por varios días.
En líneas generales, es llamativa la presencia preventiva de las fuerzas del orden en prácticamente las zonas más importantes del territorio nacional, algo que es bastante positivo para mantener muy bajos reportes de incidentes.