Una reunión de amigo culmina en una tragedia, luego que uno de ellos intentó calmar una discusión de pareja y recibió un disparo en la espalda. El lamentable suceso se produjo el martes, a alrededor de las 02:00, en el barrio 13 de Junio de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Ambos contaban con antecedentes policiales, según informaron los agentes intervinientes.
Rodrigo de la Cruz Cabañas Monzón, de 33 años, la víctima fatal, registraba antecedentes por reducción, por transgresión a la Ley 1.340 y exposición al peligro en el tránsito terrestre. En tanto que el presunto responsable fue identificado como William Walter Lugo Figueredo, de 48 años, posee antecedentes por abuso sexual, homicidio doloso y robo agravado, actualmente cumplía arresto domiciliario.
Rodrigo y William estaban bebiendo, cuando en un momento dado William tuvo una discusión con su pareja, de 20 años, según contaron testigos que participaron de la reunión.
Persecución
Rodrigo intentó calmar la situación, pero esto enfureció al dueño de casa, quien agarró un revólver y el amigo salió corriendo el lugar, fue perseguido por alrededor de 50 metros, al darle alcance, le gritó “¡sos un traidor!” y le disparó. El proyectil impactó en la espalda y tuvo orificio de salida en el pecho del lado izquierdo.
Luego de consumar el crimen William retornó a su vivienda rápidamente agarró a sus dos hijos menores y huyo del lugar.
El fatal incidente de tinte pasional fue intervenido por agentes de la Comisaría 24ª, quien acudieron al lugar de los hechos y dieron aviso al agente fiscal Víctor Adolfo Santander, quien también se constituyó en el lugar junto con personal de Investigaciones para el procedimiento de rigor, según publicación de medios esteños.
William y sus dos hijos se encuentran con paradero desconocido y el fiscal dictó orden de captura para el hombre.