En un confuso episodio, un hombre agredió con machete a su hijo y a su nieto en Ciudad del Este. Según datos preliminares padrastro e hijastro desde hacia tiempo mantenían una disputa por cuestiones personales y su punto culminante se produjo ayer con el ataque con machete. Lo curioso del hecho es que en su huida el hombre sufrió un accidente de transito y falleció, mientras su nieto y su hijastro se encuentran internados en un hospital en estado delicado.
El lamentable suceso se produjo en el kilómetro 7 Acaray de Ciudad del Este, y lo protagonizó Maximino Pérez Bazán de 59 años de edad, siendo sus víctimas Basilio Antonio Prieto (hijastro) de 36 años y el hijo menor de éste, de 2 años. Estos dos últimos están internados en el hospital de la Fundación Tesai, en estado delicado, según el parte médico, informó el diario Laclave de la capital altoparanaense.
Pérez Bazán estuvo en la casa almorzando en familia. Basilio y su hijo decidieron tomar una siesta y fueron a dormir, momento que el padrastro atacó con el machete a su hijastro a quien hirió en el pecho y en el brazo, mientras que al mejor las lesiones fueron en el rostro. Luego de protagonizar el acto de violencia Pérez Bazán tomó su motocicleta y huyó del sitio. En su huida el hombre colisionó con su biciclo contra un camión. Fue auxiliado y trasladado al Hospital del Trauma de Ciudad del Este, donde horas después falleció.
Mientras tanto Basilio y su hijo fueron trasladados hasta el hospital de la Fundación Tesai, donde quedaron internados. El informe de los profesionales señala que el niño se encuentra con el rostro desfigurado y en estado grave. También el padre de la criatura está con pronóstico grave.
En el trágico episodio familiar intervinieron efectivos policiales de la subcomisaria 46° de Ciudad del Este, Alto Paraná.