Capturaron a un fantasma, cae ex policía que supuestamente fue asesinado

Una persecución con la policía, terminó con la captura del ex suboficial Oliver Lezcano, quien se fugó de la cárcel de Tacumbú en octubre de 2023 y que supuestamente fue asesinado por el Clan Rotela, según palabras del ministro de Justicia Ángel Barchini. Desde la clandestinidad, Lezcano inclusive tuvo que grabar un video desmintiendo su muerte.

Desde setiembre de 2023, fecha que se produjo la fuga, el ex policía tenía paradero desconocido e inclusive sus rastros fueron eliminados por completo de la penitenciaría asuncena. Sin embargo anoche, fue recapturado por los agentes del grupo Lince, luego que estos cotejaran sus datos en un registro de rutina, que terminó en la captura del prófugo “fantasma”.

Lezcano, es considerado como uno de los sospechosos de matar al militar Líder Javier Ríos, militar asesinado mientras realizaba labores como conductor de una aplicación de plataformas, en enero de 2023.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La detención del ex policía

Lezcano venía conduciendo una camioneta Hyundai Tucson, hasta que fue parado por agentes de Lince en el kilómetro 36 de la PY-02. En ese momento de la validación de la identidad, no solo se dieron cuenta que el hombre era aquella persona que supuestamente fue elimada por el Clan Rotela, dino que ya venía con antecedentes a cuestas y con captura pendiente por el crimen del militar.

Además, a su mando estaba una camioneta Tuscon denunciada como robada, se le solicitaron los documentos y en el sistema policial confirmaron que se trataba del ex camarada con cuentas pendientes con la justicia y que había escapado de Tacumbú.