Policía apartado del cargo por pasar información a implicados en el robo a cambistas de CDE

Un agente del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional que prestaba servicios en el departamento de Alto Paraná fue trasladado a Asunción debido a que habría estado filtrando datos a los delincuentes que cometieron el robo de la bóveda de Asociación de Cambistas del Alto Paraná.

Según las pesquisas el personal policial fue separado de su cargo por estar presuntamente vinculado con delincuentes a quien proporcionaba informaciones y filtraba varios datos donde se llevarían a cabo procedimientos. Los más grave, según las sospechas, se lo señala de estar involucrado en el robo a los cambistas en Ciudad del Este.

El Comisario Principal Javier Maldonado, Jefe del departamento de Investigaciones de Alto Paraná, expresó que el “policía tiene que ser policía y nunca debe pasar a la otra vereda”. Agregó que ya se sospechaba de su comportamiento y se decidió apartarlo de la dependencia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El uniformado fue identificado como Isabelino Espínola alias «Pindú«, quien se encontraba en el Departamento de Investigaciones del Alto Paraná. Espínola fue enviado a Asunción porque “ya no goza de su confianza, tanto de la jefatura como de sus compañeros”.

“Es la primera medida, está siendo investigado y si encontramos más elementos vamos a remitir al Ministerio Público. Estamos trabajando, tenemos que ser serios y objetivos. No duden que si yo tengo más elementos voy a acercar a la Fiscalía. No estamos para apañar a nadie, estarán puestos a disposición de la justicia”, sentenció el jefe policial.