Tres cambistas oriundos de Itapúa, fueron asaltados en Alto Paraná en las últimas horas de anoche, en una estación de servicios, por cinco hombres armados con armas largas y cortas. Los delincuentes se alzaron con la suma de 300.000 reales y 1.000.000 de guaraníes, todos en efectivo. Al cambio actual lo robado ascendería a casi 500.000.000 de guaraníes. El vehículo usado por los asaltantes fue abandonado a cuadras del lugar del asalto. En su huida los marginales esparcieron por la calle clavos miguelitos con la intensión de evitar ser perseguidos.
El informe policial señala que a las 23.50 aproximadamente en el interior de una estación de servicios, Copetrol, situado sobre la Ruta PY 07, ex supercarretera, y la avenida San Blas de Ciudad del Este, descendieron de una camioneta marca Kia, sin chapas, 5 personas con armas largas y cortes.
Redujeron al guardia de seguridad del servicentro y le despojaron de una escopeta, luego ingresaron al interior del mini mercado, donde exigieron a los cambistas a entregar todas sus pertenencias. Una vez consumado el hecho huyeron del lugar a bordo del vehículo en el cual llegaron y lo abandonaron a unas cuadras del lugar.
Resultaron víctimas; Eduardo Ramón Cáceres, paraguayo de 41 años, a quien despojaron la suma de 100.000 reales y 1.000.000 de guaraníes en efectivo; José Asunción Martínez, 39 años, despojado de 100.000 reales en efectivo, y Eulalio Ramón Brizuela, de 62 años, quien también contaba con 100.000 reales en efectivo. Las tres personas se desempeñan como cambistas en la ciudad de Encarnación.
Los afectados relataron a los intervinientes que todo sucedió cuando estaban cenando, cuando de manera violenta ingresaron los hombres y apuntándoles sus armas le despojaron de la suma de dinero que llevaban. El hecho se comunicó al agente fiscal de turno Gabriel Segovia e intervino el comisario Francisco López del departamento de Investigaciones de Delitos de Alto Paraná.