La bóveda de la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este fue violentada por desconocidos que se alzaron con aproximadamente 15 millones de dólares, monto aún no confirmado ni por los perjudicados ni por la policía. Los malvivientes ingresaron por un túnel excavado desde las inmediaciones.
Como en una película de Hollywood, un grupo de malvivientes ingresó por un túnel cavado debajo mismo de donde se ubica la bóveda de la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este, en cuyo interior habían 142 cajas de seguridad y la mayoría de estas fueron abiertas por los delincuentes.
Previo al atraco los malvivientes lograron cortar la electricidad y luego llegaron hasta el sitio donde existen varias cajas fuertes de los asociados. La cantidad de cajas fuertes abiertas, hace presumir que tuvieron todo el tiempo del mundo para poder vaciar casi la totalidad de las mismas y; si bien no hay un número exacto de manera oficial, algunos asociados hablan de un monto que llegaría a los 15 millones de dólares.
Mucho dolor se pudo observar en los rostros de los cambistas que se encontraron con la desagradable sorpresa en la mañana del lunes, cuando se dieron cuenta que fueron despojados del dinero con el cual realizan su sustento diario.
Al no haber corriente eléctrica, las cámaras de circuito cerrado no lograron captar las imágenes del momento del atraco y las investigaciones se realizarán con evidencias que puedan dar mayores datos sobre el perfil de la banda de asaltantes.