En el kilómetro 19 de Minga Guazú, fue allanada una vivienda, donde según la investigación de la Policía Nacional, se venían realizando hechos de estafas por parte de ciudadanos chinos a sus compatriotas taiwaneses. Este domicilio fue acondicionado exclusivamente para que fuera similar en detalles a una comisaría de ese país asiático, donde supuestamente exigían las cuentas bancarias de sus víctimas.
Pese a que no hubo víctimas en nuestro país, los delincuentes orientales realizaban sus movimientos a través de videollamadas, donde exigían a sus víctimas sus respectivas cuentas bancarias para confirmar que se trataban de delincuentes por los cuales pesaban graves faltas que investigaban en las supuestas comisaría.
Luego de acceder a las contraseñas bancarias y datos sensibles, los delincuentes, ingresaban a la banca virtual de las víctimas para realizar transferencias a otras cuentas. Al menos tres taiwaneses, residentes en Paraguay, estarían detrás de el desfalco, sin embargo ya no se encontraron en la casa, según el Ministerio Público que ya ordenó la captura de estos sujetos.
Con las informaciones que recolectaron de dentro del domicilio, así como huellas dactilares, tratarán de dar con el paradero de estos estafadores que se hacían pasar por autoridades. Del local fueron incautados supuestos uniformes policiales, cartelería y ambientación de una comisaría taiwanesa, placas falsas que se asemejaban a las reales e incluso un carné de prensa que utilizaban en nuestro país.
Además, ya se encuentran los teléfonos celulares en manos de las autoridades paraguayas, para que con ayuda de sus pares, logren recuperar datos que puedan llevar al paradero de los orientales prófugos.