Alertados por un posible plan de fuga de la cárcel de Ciudad del Este, la Policía Nacional a través del Grupo Especial de Operaciones (GEO), realizó una incursión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, este jueves. Los intervinientes en una requisa sorpresa, encontraron armas blancas, drogas y hasta dinero en efectivo.
El operativo arrancó a las 07:00 de este jueves en los pabellones C Alta y C Baja, alertados por un supuesto plan de fuga que se debería realizar en algún momento por miembros del Clan Rotela, ubicados en esta penitenciaría. La intervención se realizó en las celdas de Blas Melgarejo alias “Chopalé” y de los conocidos como “Kali’i” cuyo nombre real es Jorge Cardoso y Vicente Jiménez apodado “WiFi”.
El comisario Hugo Velázquez, jefe de Investigaciones de Alto Paraná, adelantó que luego de una alerta recibida, con la información de que se realizaría una posible fuga, rápidamente organizaron un plan de incursión a modo de evitar la salida de estos delincuentes que ya están pagando por sus crímenes en la cárcel del Alto Paraná.
“La información se recibió, inclusive de que se le iba a reducir a los militares que están aquí en la parte del frente de la Penitenciaría, despojándole sus armas de grueso calibre, y también que iban a ser reducidos los guardias penitenciarios”, dijo el comisario.
Además de 96 dósis de supuesta cocaína, 135 dósis de marihuana, cargadores de celulares, chips de varias telefonías, armas blancas tipo cuchillos y estoques, también los intervinientes se alzaron con la suma de 6.800.000 guaraníes.
Desde el Ministerio de Justicia se encuentran viendo la posibilidad de traslado de los reos a otros puntos penitenciarios.