Este miércoles, a tempranas horas de la mañana, un grupo de asaltantes ingresó con violencia a la sucursal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicado en el barrio Sinuelo de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. En el atraco con toma rehenes, los malvivientes se llevaron una millonaria cantidad y dejaron libre a los rehenes en un remoto sitio.
Los informes que llegan desde el sur del departamento del Alto Paraná, destacan el asalto a la oficina de la ANDE, donde un grupo de asaltantes ingresaron de forma violenta a la caja, redujeron a un agente policial apostado en esa agencia y fueron hasta la caja, de donde sustrajeron aproximadamente 190 millones de guaraníes, cifra correspondiente al cobro de facturas de energía eléctrica.
Luego de llenar sus bolsas con dinero de la caja, los malvivientes obligaron al policía y funcionarios a ingresar al vehículo en el que se movilizaron y fueron abandonados en la colonia Mbarete, a 35 kilómetros de Santa Rita.
Al momento de su liberación, las víctimas se encontraban maniatadas, con golpes y en shock por lo ocurrido minutos antes.
La policía fue alertada luego del hecho, cuando otro funcionario de la ANDE, llegó hasta la oficina de cobro, encontró rastros de violencia en los vidrios, no encontró a sus compañeros y divisó vainillas servidas de arma de fuego en el suelo, por lo que inmediatamente dio participación a la Policía Nacional.
En conversación con la 1330 AM de Asunción, el comisario Jorge Vidallet, jefe de investigaciones de Alto Paraná, informó que fueron cerca de 10 personas, los que irrumpieron en la caja de la ANDE y agregó que aparentemente, el personal policial que fue tomado de rehén tiene cortes en la cabeza y otro funcionario estaría golpeado en el rostro.