Pese a no dar muchos detalles, con respecto al asalto al camión blindado de la empresa Prosegur, y que dejó dos muertos el pasado martes, la Policía Nacional ya maneja la identidad de al menos tres personas involucradas en este hecho y siguen moviendo pistas que llevaría a los responsables. Se trataría de una banda que cuenta con material necesario para otros atracos similares.
Según dijo el comisario César Silguero, jefe de la Dirección de Hechos Punibles, esta sería una banda que viene preparando desde hace tiempo, la logística necesaria para realizar fuertes incursiones violentas, donde contarían con la participación de personas preparadas que fueron juntando recursos para armar violentas incursiones.
En conversación con la 680 AM, el comisario Silguero, dijo que ya manejan importantes detalles del perfil de los sujetos que estuvieron con participación activa en el asalto al móvil de Prosegur, además de terceros que manejan otros puntos como explosivos, vehículos y otras vinculaciones. No descartan la posibilidad que parte de los contactos se encuentren dentro del sistema penitenciario.
Además, comentó que la policía sabe que querían usar un arma calibre punto 50, también conocido como antiaéreo, pero, finalmente optaron por usar armas largas y una buena cantidad de explosivos.
Hasta ahora tenemos tres personas identificadas del grupo: el abatido, el detenido y una persona, a través de la inspección que se hizo en el lugar, dijo el uniformado. Más detalles se reservan para no entorpecer la investigación, pero dejó en claro que hay avances significativos.