Al menos 3 toneladas de cocaína granulada, se incautó de uno de los puertos privados de la ciudad de Villeta. La carga estaba granulada de forma a que pueda pasar por una carga de cereales, en 640 bolsas de cinco kilos cada una. En un seguimiento de inteligencia, se pudo llegar hasta el contenedor y conocer que tenía como destino a un puerto de Amberes, en Bélgica.
Un operativo conjunto entre la Coordinación Administrativa de Inteligencia Aduanera (CAIA) de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), el Ministerio Público y la Policía Nacional, desmanteló un envío cocaína desde Puerto Seguro Fluvial, donde se encontraba preparado para salir del país, un contenedor con aproximadamente 3.200 kilos de cocaína.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, destacó la actuación del equipo en conjunto que hizo el seguimiento de inteligencia, el cual ya venía trabajando detrás de esta pista. Todo comenzó cuando uno de los camiones que trasportaba la carga fue seleccionado para pasar por los escáneres instalados en el puerto y, pese a que se sospechaba de este plan, la gran sorpresa fue cuando se encontró el contenido de cocaína granulada, mimetizado como carga de arroz.
Se desconoce si antes de la carga hubieron otras parecidas y aún no hay responsables detenidos.