Siguiendo el caso de tentativa de robo agravado, ocurrido en la madrugada de ayer martes en Luque, la Policía Nacional informó que encontró el rodado utilizada por los ladrones en un barrio ubicado cerca del sitio donde intentaron llevar la máquina expendedora de dinero. La camioneta SUV que buscaba la policía, era robada y con denuncia que data de un día antes del robo fallido.
La Policía Nacional informó el hallazgo de una camioneta Kia Sportage, tipo SUV, denunciada como robada el 16 de octubre en la jurisdicción de la comisaría 19 Metropolitana, la misma coincide con los videos de vigilancia en inmediaciones de la Municipalidad de Luque, donde esta instalado el aparato que intentaron robar en la madrugada del martes 17 de octubre.
En una zona escampada del barrio Cañada Garay, los posibles autores del intento de atraco, abandonaron el rodado y se dieron a la fuga, debido a que el vehículo quedó intacto, los investigadores tomaron muestras dactilares para intentar llegar a los responsables del robo agravado.
Rápido intento
Videos que ya cuentan como evidencia de la investigación, muestran el momento que uno de los fugitivos rompe la puerta de blindex con un hacha y acto seguido, el cómplice amarra el cajero con un cabo, a lo que intentan sacarlo del suelo sin éxito.
Debido a que no pudieron lograr su cometido en la primera, decidieron abortar el robo y abandonar el rodado en un sitio de difícil ubicación para la policía.
El ATM que intentaron llevar, contaba con un anclaje profundo, que justamente evita que este tipo de situaciones ocurrieran, adicionalmente el aparato es uno de los que cuentan con el sistema de entintado de emergencia, que se activa si la bandeja que contiene el dinero se inclina o tiene un movimiento brusco que deja caer un entintado especial sobre los billetes, de manera a anular su circulación.
Foto: Policía Nacional