Un intento de robo agravado ocurrió en la madrugada del martes en la ciudad de Luque, cuando dos personas intentaron arrancar una máquina de transacciones automáticas (ATM), la Policía Nacional llegó al sitio minutos después de dispararse el sistema de alarma, pero no pudo dar con los delincuentes, por lo que presumen, no pudieron perpetrar el robo a la primera y optaron por abandonar el sitio.
A diferencia de los últimos robos ocurridos a este tipo de máquina automática, esta vez no intentaron el robo con el método de la detonación, más bien intentaron arrancarlo de su sitio con un cabo atado a una camioneta. Según explicaciones del comisario Arnaldo Irala, jefe de la comisaría 3ra Central de Luque, en el video de seguridad se aprecia bien a los dos integrantes intentando arrancar la máquina en una camioneta SUV.
Mencionó que las alarmas se dispararon a las 2:16 de la madrugada del martes, mientras que la policía llegó al sitio, un minuto más tarde. Lo que hace presumir que ya no pudieron hacer un segundo intento, abandonando el sitio raudamente.
Al llegar al sitio, lo que primero encontraron fue rastros de los vidrios de la cabina por el suelo y divisaron huellas de un vehículo, lo que hace pensar que llegaron, forzaron la cabina y rápidamente ataron un cabo tratando de llevar la máquina, afortunadamente no pudieron realizar el robo y salieron del sitio apresuradamente.
Esta es el tercer intento de los asaltacajeros en lo que va del mes, en la primera oportunidad, lograron explotar un cajero en Zona Sur de Fernando de la Mora, la Segunda, también con explosivos, fue en un aparato instalado en Villa Morra. Todas las oportunidades, con rápidos movimientos, los delincuentes consiguen salir del cajero en segundos.