Luego de un aterrizaje forzoso, realizado a consecuencia de un desabastecimiento de combustible en el aire, un avión de pequeño porte tuvo que ser remolcado con la ayuda de una patrullera de comisaría séptima de Tacuaras, Ñeembucú, el piloto fue detenido y el video del peculiar hecho fue viralizado en redes sociales este fin de semana.
En la compañía Yaguarón, de la localidad de Tacuaras, departamento de Ñeembucú, un avión Cessna-182B, con matricula provisoria ZP-X062, pilotado por Walter Enrique Hoppe Ciancio de 69 años, tuvo que bajar de emergencia a tierra por quedar sin combustible mientras sobrevolaba la zona.
Hoppe, volaba desde una arrocera cuyo nombre no recordaba en ese instante y su destino era otra ubicada en Laureles, en el camino comenzó a experimentar fallas en el motor, lo que le obligó a divisar alguna alternativa para poder aterrizar de emergencia en la zona. Desde lejos, divisó un punto, donde afortunadamente logró tocar tierra sin problemas.
Sin embargo, los problemas continuaban para el piloto casi septuagenario, ya que el mismo contaba con un registro de vuelo vencido y a raíz de eso, quedó detenido en la comisaría de Tacuaras por disposición del Ministerio Público, que pocas horas de aterrizar, lo imputó por exposición al peligro en el tránsito.
El avión fue remolcado por el vehículo de la comisaría hasta esa la misma sede policial, mientras que el hombre fue llevado hasta la Dirección de Policía de Ñeembucú, en Pilar.