Amotinamiento de seguidores del Clan Rotela en el Penal de Tacumbu está controlado

En la noche de este lunes, se observó un amotinamiento en la cárcel de Tacumbu. En momentos, hubo fuerte tensión y el levantamiento de reos que se adjudicó a los seguidores del Clan Rotela, una organización que ejerce su dominio en la citada penitenciaría de Asunción.

«Jungla», «Jungla», decían los presos y exigían la presencia del ministro de Justicia, Ángel Barchini, quien hizo fuertes declaraciones en la fecha por la situación de la cárcel. También los reos exigían la presencia del ministro del Interior, Enrique Riera.

Los reos tiraron bombas molotov a policías, decía el canal de televisión NPY, que transmitía en directo desde el lugar en la noche de este lunes. En las afueras del Penal también estaban los familiares de los presos que decían que no permitirán el ingreso de los casos azules.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sin embargo, el viceministro de Política Criminal, del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora, se presentó en la Penitenciaría de Tacumbú, vio lo que ocurrió y luego salió e informó a la prensa que la situación ya estaba controlada y que los amotinados ya estaban volviendo a sus lugares.

El amotinamiento sucedió tras las fuertes declaraciones del ministro Barchini, en el sentido de que tiene la información de que el Clan Rotela podría haber secuestrado y asesinado a un reo, ex policía, dentro del penal.

Además, Barchini reveló que el dominio de la cárcel está a cargo del mencionado clan y que inclusive tiene miedo de estar en el Ministerio de Justicia, donde al recibir a una persona, las cárceles ya saben a quien le recibió.