La tranquila rutina de ingreso a nuestra capital por el túnel que pasa por debajo de la autopista Ñu Guasu, se interrumpió a tempranas horas del jueves, luego que una persona, aparentemente cayera de su motocicleta y terminara atropellado por por un camión, según los reportes preliminares. Antes de la media mañana del jueves seguían los trabajos de rigor en la zona oscura del paso inferior.
Según la Policía Nacional, el accidente falta se produjo a la salida del tunel del lado Botánico, en hora pico, donde muchos vehículos que llegan desde Luque hacen que el tráfico sea lento. La víctima es un Suboficial primero de policía que se encontraba de camino a su puesto en la Agrupación de Seguridad.
Aparentemente, la víctima cayó de su biciclo y un camión lo atropelló según los primeros informes, que luego serán complementados con el informe de los forenses que estuvieron trabajando y agentes del Ministerio Público que llegaron a la escena para realizar el procedimiento de estos casos. La víctima, que según el sistema Afis de la Policía se trata de quiene en vida fuera Diego Ramón Ortega, personal policial.
Intervinieron agentes de la comisaría 12 Metropolitana, tratando de ordenar el tráfico que quedó interrumpido en media calzada. Este sitio, constantemente tiene problemas de iluminación por culpa de los informales que roban las líneas de electricidad que alimentan a las luces del túnel y no se descarta que la falta de iluminación pueda ser un factor de la caída del policía.
Foto: Policía Nacional