Una mujer de nacionalidad chilena, llegó al aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con la intención de abordar un vuelo con destino a su país de origen. Esta situación, pudo incluso haber salido bien si no fuera por Rocky, el can antidrogas que la Senad tiene en servicio en nuestra principal terminal aérea. Al pasar su maleta por su olfato, el perro automáticamente respondió al entrenamiento de detección y de esa forma individualizaron a la extranjera, quien quedó detenida.
El grupo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), realizó un excelente trabajo gracias al perro apostado en la zona primaria de la terminal aeroportuaria de Luque. Gracias a su olfato y experiencia, se logró dar con Rocío Milagros Carmona Díaz, ciudadana chilena, de 34 años, en cuya maleta se encontró dosis de Ketamina y Éxtasis, luego de pasar su maleta a revisión por Rayos X.
A partir de la detención de la mujer, se dio participación al fiscal Lui Said, quien dispuso la detención de la mujer a la espera de su audiencia en el Ministerio Público para su posible imputación por tráfico de drogas.
Doble fondo
La maleta de la mujer venía con fondo doble, donde encontraron 5 paquetes que totalizaban 2 kilos 60 gramos de Ketamina y 882 gramos de éxtasis. La primera es una sustancia controlada y prohibida en muchos países, incluso el nuestro y cuya mezcla con con otro psicoativos como cocaína, MDMA o éxtasis, la transforman en lo que llaman tusi o “cocaína rosa”.
El fiscal Said ordenó que lo incautado en el procedimiento, sea derivado al depósito de la base de la Senad para su resguardo como evidencia.
La ketamina, si bien se usa legalmente en medicina y veterinaria, últimamente se usa como una droga por sus propiedades alucinógenas.