El brasileño, Itamar Bartolotto (49), fue expulsado del territorio paraguayo en la tarde de este sábado 23 de setiembre, porque la justicia de su país le busca por varios delitos; posee orden de captura por un hecho de robo agravado, hurto, tráfico de drogas y asociación para tráfico.
Según la Policía, Bartolotto es considerado «miembro activo de la facción criminal Primer Comando Capital -PCC. Fue detenido por personal del Departamento de Seguridad de Tránsito (patrulla motorizada), de la Dirección de Policía de Alto Paraná», según el informe oficial.
Bartolotto fue entregado a la Policía Federal de la Ciudad de Foz de Yguazú – Brasil, dentro del marco de acuerdo de cooperación.
El procedimiento se efectuó en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad de Ciudad del Este, con personal del Area naval del Este, Dirección Nacional de Migraciones y Personal Policial del Comando Tripartito, para su posterior entrega a las Autoridades Brasileras de la Policía Federal.
La expulsión fue realizada por personal de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas–Comando Tripartito, conjuntamente con personal de la Patrulla Motorizada, Grupo Especial de Operaciones GEO de la Dirección de Policía local; Área Naval del Este y funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones del Puesto de Control del Puente de la Amistad.