La ola de robos a máquinas de transacción automática (ATM), va en aumento en todo el país. Un nuevo caso de intento de robo a cajeros automáticos se dio en la madrugada del viernes, cuando malvivientes hicieron explotar uno de estos dispositivos, con la diferencia que ahora sí funcionó el sistema de entintado, lo que de alguna forma hizo que los malvivientes desistan de sus intenciones y huyan del sitio.
Según comentó el comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 11ª Central de Arroyo Seco, cerca de las 04:00 de este viernes en Zona Sur de Fernando de la Mora, un grupo de delincuentes, intentaron violentar un sistema de Cajero Automático (ATM), que afortunadamente se activo correctamente el sistema de protección del mismo, invalidando en el acto los billetes que contenía con la tinta de seguridad.
Si bien usaron explosivos para realizar su golpe, este terminó solamente realizando daños materiales al entorno del aparato. Según los especialistas de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), quienes intentaron perpetrar el robo sabían muy bien manejar explosivos porque los daños que se dieron fueron limitados al área donde se encontraba el artefacto.
Los malvivientes usaron para su movilidad, una Hyundai Tucson de color gris que posteriormente fue abandonada en la jurisdicción de la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora. La misma fue justamente robada horas antes en la jurisdicción de la comisaría 7ª Metropolitana.