Pedro Pablo Vázquez Argüello, supuesto autor de varios secuestros en la Colonia Maffusi en los años 2022 y 2023, cayó abatido en la tarde de este miércoles tras un enfrentamiento con la Policía, en la Fracción Jardin Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Simuló que se entregaría, arrojó su arma al piso, pero estando frente a la Policía tomó de nuevo su arma, se efrentó con los agentes y, tras el tiroteo, falleció, según informa la Policía.
Según el registro de la Policía, Vázquez Argüello, aliás «Rubio» tenía el dominio de su territorio y contrataba a sicarios. Estuvo también en el equipo que comandaba Teófilo Samudio aliás «Samura», tenía nexo con el narcotráfico y participó en la muerte de un comisario en Asunción.
El informe policial señala que primero la Policía allanó la casa de Vázquez Argüello y éste se escapó mediante una escalera hacia el vecino. Tomó a dos vecinos como rehenes quienes pudieron safarse. Viéndose rodeado de Policía simuló entregarse, pero luego tomó de nuevo su arma y él primero comenzó a disparar contra los agentes quienes le dieron la respuesta fatal.