Redacció Itapúa. Una discusión durante un partido de “piki-vóley” terminó con una balacera que dejó tres muertos y dos personas heridas, entre ellas una adolescente de 15 años, en Alto Verá. El incidente se produjo en el asentamiento Bonanza, en este distrito, la madrugada de hoy. Hay un detenido.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Heriberto Morel Vera (40), David Ávalos Morel (24) y Rony Edison Marth Acosta (30). Resultó con una herida de bala en el pecho, Isidro Ilario Ruiz Díaz Figueredo (39).
De acuerdo los datos recabados por la policía, el incidente ocurrió alrededor de la 01:20 horas de la madrugada de hoy, en una cancha de vóley que funciona en un predio propiedad de Francisco Peralta Méndez.
De acuerdo a los testimonios recogidos por la policía, en un momento dado se originó una discusión entre Rony Marth y uno de los participantes del juego. El incidente pareció terminar, pero Marth se retiró del lugar y al cabo de un rato volvió acompañado de unas cinco personas.
Lea también: Fin de semana sangriento en Itapúa
Balacera en Alto Verá: Herido, con antecedentes
El grupo que llegó atacó directamente a tiros al que se encontraba en la cancha. Éstos respondieron también con disparos, generándose un intenso tiroteo, que terminó con dos de los atacados muertos, y por parte del grupo atacante resultó muerto Rody Marth y herido de gravedad Isidro Ruiz Díaz.
Según trascendió, Ruiz Díaz cuenta con orden de captura, y tiene antecedentes por abuso sexual en niños y homicidio doloso.
Personal de investigaciones de la Policía Nacional busca identificar a por lo menos tres de los integrantes de grupo atacante.
Adolescente herida
Una víctima casual del tiroteo resultó una adolescente de 15 años, quien durante la balacera recibió una herida de bala perdida en la espalda. La víctima está internada en el hospital regional de Encarnación en delicado estado.
La policía levantó del lugar del enfrentamiento una gran cantidad de casquillos de escopeta calibre 12 y de pistolas calibres 9 m/m y 22 m/m.
Intervino para el levantamiento de los cadáveres el fiscal de zona, Reinaldo Castillo.