29.7 C
Asunción
domingo, 19 de enero de 2025
InicioPolicialesDetuvieron en Ciudad del Este a dos miembros del PCC

Detuvieron en Ciudad del Este a dos miembros del PCC

Dos ciudadanos brasileños, presuntos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), aprehendieron esta semana durante un control en la Supercarretera, kilómetro 4, en Ciudad del Este. Las autoridades identificaron a Robson Prados Moreira, fugitivo con antecedentes por tráfico de drogas y homicidio, y a Luis Felipe de Moura, también buscado en Brasil por delitos similares, tras un operativo coordinado entre la Policía Nacional, el Comando Tripartito y el Departamento de Inteligencia.

Tras cotejar ver sus antecedentes, las autoridades confirmaron que los dos sujetos eran peligrosos delincuentes buscados en su país y se desplazaban habitualmente por la capital esteña, posiblemente estudiando la manera de realizar algún tipo de golpe a los negocios logísticos que abundan en la zona.

La detención de los sospechosos

Los agentes policiales interceptaron a los sujetos cuando se desplazaban en un vehículo de la plataforma Bolt. Ante la solicitud de sus documentos, surgieron inconsistencias que llevaron a su traslado a la Comisaría Cuarta del barrio Pablo Rojas. Posteriormente, las autoridades lograron verificar sus identidades.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Durante la intervención, los detenidos intentaron destruir tres de los cinco teléfonos incautados, rompiéndolos con las rodillas, lo que levantó sospechas sobre el contenido de dichos dispositivos.

Vinculación criminal

Ambos hombres están relacionados con actividades ilícitas del PCC y portaban tatuajes representativos de la organización. Las autoridades están analizando estos símbolos para determinar los roles de los sujetos dentro de la estructura criminal. Aunque no se encontraron armas en su poder, se investiga si mantenían contacto con otros integrantes en Paraguay, lo que podría indicar intentos de expansión de la organización en el país.

El comisario principal José Martínez informó que, al no registrar procesos judiciales en nuestro país, los dos brasileños probablemente serán expulsados del país. Este procedimiento se coordina con la Fiscalía para agilizar su salida.

Lea además: Criminal brasileño, miembro del PCC, fue expulsado del país