20.2 C
Asunción
viernes, 27 de diciembre de 2024
InicioDestacadoFiscalía toma cartas sobre disparos al aire en Coronel Oviedo

Fiscalía toma cartas sobre disparos al aire en Coronel Oviedo

Desde tempranas horas del día de ayer, feriado de Navidad, corrió video en redes sociales que muestra a un joven realizando un disparo al aire, el cual causó revuelo en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, específicamente en el barrio Azucena. Las imágenes, inicialmente publicadas en una cuenta de Instagram bajo el nombre de Julián Alfredo Hernández García, fueron eliminadas poco después de viralizarse, pero la evidencia quedó registrada.

Según datos preliminares, un colombiano de 23 años identificado como Julián Hernández García sería el responsable, quien aparentemente organizó una rifa o sorteo en la misma fecha del incidente. En el video se observa al joven disparar lo que parece ser una pistola, bajo la mirada de otros presentes.

Investigación y acción de la Fiscalía de Coronel Oviedo

La fiscal de Coronel Oviedo, Gloria Roja, confirmó estar al tanto del caso y ya solicitó a la Policía Nacional la individualización del responsable para proceder con su detención. La Fiscalía ha recordado que acciones de este tipo están penadas según el artículo 203 del Código Penal paraguayo, que regula el uso indebido de armas de fuego.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Además, las autoridades anunciaron la realización de campañas de denuncia y concienciación, advirtiendo que quienes cometan este tipo de hechos enfrentan sanciones legales.

El asistente fiscal a cargo indicó que pudo contactar al supuesto administrador de la página donde se publicó el video. Según este último, el disparo habría ocurrido el 20 de diciembre en San José de los Arroyos. Sin embargo, otras personas que conocen al joven colombiano aseguran que reside en Coronel Oviedo, lo que genera dudas sobre la ubicación exacta del incidente.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, en un caso que se centra en el manejo irresponsable de armas de fuego y sus posibles consecuencias en las fiestas de fin de año.

Lea además: Disparo al aire puede costar 5 años de cárcel, advierte la Fiscalía