El Ministerio del Interior, con apoyo de Itaipú, inició la distribución de las 200 nuevas patrulleras policiales adquiridas recientemente para reforzar la seguridad a lo largo del país. El cronograma comenzó en el departamento Central, donde se entregaron 30 móviles, y continuó en Caacupé, que recibió 8 unidades. Las mismas son todoterreno, veloces, totalmente equipadas.
El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, anunció que la distribución cubrirá todos los departamentos del país. “Tenemos planificado entregar todos los días en un departamento, con los directores de Policía en todas las gobernaciones”, afirmó.
Según el cronograma, hoy las patrulleras llegarán a Caaguazú, mañana a Asunción, y el jueves a Presidente Hayes, Paraguarí y Misiones. Para el viernes se programó Ñeembucú, y el sábado, las entregas concluirán en Boquerón, Chaco.
Equipamiento moderno en las patrulleras
Cada patrullera está equipada con sistemas de radiocomunicación digital de alta encriptación, que evita ser que las trasmisiones sean decodificadas fácilmente por equipos similares que no tengan el código de seguridad de la Policía Nacional. Además, cuentan con seguro y mantenimiento por un año, además de combustible para el trabajo operativo. Las nuevas patrulleras buscan garantizar una respuesta ágil y eficiente de las fuerzas del orden ante las necesidades de seguridad ciudadana, destacó Pereira.
En el marco del fortalecimiento de la seguridad pública, el viceministro informó que a finales de este año egresarán 5.000 nuevos agentes policiales. Esta cifra se repetirá anualmente hasta el fin del mandato actual, con el objetivo de reforzar las capacidades operativas de la Policía Nacional y optimizar la seguridad en todo el país.
Lea además: Itaipú entrega 250 nuevas patrulleras a la Policía Nacional