La Policía Nacional avanza en la búsqueda de los responsables del robo millonario al banco Bancop de Naranjal, ocurrido el pasado 21 de noviembre pasado. En el marco de estas investigaciones, ayer miércoles detuvieron a Ildo Ariel Cañete Giménez (37), señalado como uno de los presuntos implicados en el robo agravado.
La captura tuvo lugar en el barrio San Francisco, del distrito de La Paz, departamento de Itapúa, tras seguir la pista de la ambulancia utilizada durante el atraco.
La ambulancia lo implicó en el robo millonario
Según los datos recopilados en la investigación, Cañete trabajaba como chofer de dicho vehículo para el Puesto de Salud del distrito de La Paz, dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Entre otros cargos, se desempeñaba como vicepresidente del Club Atlético La Paz, que participa en la Liga Frameña de Fútbol.
Según las investigaciones, los delincuentes utilizaron la ambulancia para trasladar más de 2.800 millones de guaraníes en la madrugada del robo, un hecho que conmocionó a la región. Durante el operativo, se incautaron varios objetos que podrían estar vinculados al delito, entre ellos 26.500.000 de guaraníes en efectivo, 200 dólares, dos teléfonos celulares, una radio tipo walkie-talkie, una camisa camuflada, cartuchos de escopeta calibre 12 y 7.62, además de documentos varios.
Cañete fue trasladado al departamento de Alto Paraná, donde permanece a disposición de las autoridades judiciales que investigan el caso. La Policía sigue con los allanamientos para dar con el resto de los integrantes de la banda.
Lea además: Detienen a joven vinculado al robo a Bancop