34 C
Asunción
jueves, 28 de noviembre de 2024
InicioDestacadoCapturan a sospechoso de asalto a Bancop en Naranjal

Capturan a sospechoso de asalto a Bancop en Naranjal

En un operativo realizado esta madrugada en Cambyretá, Itapúa, agentes policiales detuvieron a Carlos Javier Brítez Barrios, alias «Kaloro», presunto integrante de la banda que tuvo participación en el asalto a Bancop en Naranjal, Alto Paraná, llevándose unos 2.800 millones de guaraníes.

La captura se llevó a cabo en el barrio Arroyo Porã, durante el allanamiento sorpresivo a una vivienda que también resultó en la aprehensión de cinco personas más: Arnaldo Andrés Maciel Acevedo, Nelson Centurión (propietario de la casa), Jazmín Violeta Jara Pesoa, Mariela Sánchez Vázquez y Luna Aylin Rodríguez Díaz, esta última de nacionalidad argentina. Según informes policiales, Centurión ya cuenta con antecedentes por exposición al peligro.

Coordinación a fin de llegar a los responsables del asalto a Bancop

El procedimiento estuvo liderado por la División de Inteligencia y Contrainteligencia Regional de Itapúa, en conjunto con el Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná y unidades GEO de ambos departamentos. Supervisaron el operativo la fiscal María Delcarmen Meza y el juez penal de garantías Adalberto Soto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El asalto al Bancop ocurrió hace ocho días y se caracterizó por el uso de explosivos para ingresar al local. Desde entonces, la Policía Nacional ha intensificado las investigaciones y hasta ahora ha logrado detener a cuatro miembros del grupo criminal.

Las autoridades señalaron que el operativo de Cambyretá es un avance importante en la desarticulación de la banda, pero las investigaciones continúan para identificar y capturar al resto de los involucrados. El caso pone de manifiesto la gravedad de los hechos delictivos organizados y la respuesta coordinada entre distintos departamentos de seguridad y justicia del país.

Lea además: Asalto millonario en Naranjal: tres imputados por el robo de más de G. 2.800 millones